Vladimir Cerrón expresó su molestia contra Castillo por nuevos ministros

Líder de Perú Libre expresó su desacuerdo con la designación de los nuevos Ministros de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 22 de mayo de 2022

Actualizado el 22/05/2022 10:24:28 am

El secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón se pronunció tras los nuevos nombramientos en el Consejo de Ministros presidido por Aníbal Torres.

Castillo tomó juramento a cuatro nuevos ministros de Estado
En ese sentido, el sentenciado por corrupción durante su gestión como gobernador de Junín tildo de derechización a los nuevos miembros del gabinete e indicó que las designaciones se hicieron sin “consultarse al partido”.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al Partido, bancadas de Perú Libre y bancada Magisterial, son decisiones propias del Presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

También atacó a la nueva ministra de Alessandra Hilda Jara de la cartera de Energía y Minas asegurando que con su presencia incrementará los conflictos sociales.

“Extrema derechización del sector minero incrementará conflictos. Del anterior ministro de Energía y Minas, graduado en la URSS, a la actual ministra Alessandra Herrera, pasante en eventos del Departamento de Estado de los EEUU”, detalló.

 

Kenji Fujimori: Fiscalía pide 12 años de cárcel e inhabilitación de cargos públicos
Finalmente, el líder de Perú Libre compartió la opinión de Guido Bellido sobre los nuevos nombramientos. “Presidente es un grave error dejar de lado al pueblo que lo eligió, ello viene generando un costo político y la población tomará en cuenta y lo tendrá presente”, escribió el expremier.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Pedro Castillo

|

ministros

|