Vladimir Cerrón: "Instaurar Asamblea Constituyente depende exclusivamente del pueblo"

El exgobernador regional ya había señalado que la premier “no tiene compromiso con la asamblea constituyente porque no es de Perú Libre".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de October de 2021

Actualizado el 09/10/2021 11:03:24 am

Vladimir Cerrón, fundador general de Perú Libre, consideró que la instauración de una Asamblea Constituyente no depende del presidente Pedro Castillo, ni de ninguna otra autoridad, sino únicamente del pueblo.

Ernesto Álvarez asegura que integrante de Perú Libre "no son demócratas"

“Instaurar la Asamblea Constituyente no depende del Presidente, del ministro de Justicia, del Congreso, ni del premier, depende exclusivamente de la decisión del pueblo. Art. 32 de CPP. Consulta popular por referéndum: La reforma total o parcial de la Constitución. Está claro”, escribió el exgobernador de Junín en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Cerrón ya había señalado que la premier Mirtha Vásquez “no tiene compromiso con la asamblea constituyente porque no es de Perú Libre ni estuvo en campaña”, por lo que aseveró que el gabinete no hará ni el intento de cumplir las promesas de campaña.

Guido Bellido sobre su salida del PCM: “Pedro Castillo me dijo: ‘Hemos decidido renovar'”

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que la propuesta de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna “no es una prioridad” en este momento del Gobierno del presidente Pedro Castillo, pues indicó que en estos momentos se tiene como prioridad ver temas relacionados a la pandemia, la estabilidad económica, la salud, etc.

TAGS RELACIONADOS

Vladimir Cerrón

|

Pedro Castillo

|

Perú Libre

|