Vladimir Cerrón: "Perú Libre jamás podría desnaturalizarse políticamente"

Hace unos días, el líder de Perú Libre anunció que la agrupación política acordó no apoyar al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de October de 2021

Actualizado el 17/10/2021 07:27:07 am

Este domingo, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, cuestionó a quienes, a su parecer, “pasan a la oposición” al desestimar iniciativas como la convocatoria a una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución o la renegociación de los contratos ley.

Ruth Luque sobre elección de directores del BCRP: "Se debe garantizar la idoneidad"

“Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente, la renegociación de los contratos ley, el rescate de la soberanía de nuestros recursos estratégicos, etc. Perú Libre jamás podría desnaturalizarse políticamente”, indicó Cerrón Rojas a través de Twitter.

Como se recuerda, el jueves 14, el líder de Perú Libre anunció que la agrupación política acordó no apoyar al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez porque representa un “giro político” del gobierno de Pedro Castillo hacia el “centro derechismo” por la presencia de “caviares”.

Asimismo, Vladimir Cerrón negó que la presencia de Betssy Chávez (también congresista) y Dina Boluarte en el gabinete signifique una cuota de Perú Libre en el Ejecutivo e instó a la bancada oficialista a “recomponer” su conformación.

Gisela Ortiz tras ser vinculada con Sendero Luminoso: "Cuando uno se siente difamado tiene la posibilidad de denunciar"

Ante ello, Cerrón afirmó que Perú Libre no pasó a la oposición de la administración de Castillo Terrones. “Se mantiene del lado del pueblo y está contra las ONG norteamericanas que han capturado el gabinete. Que quede bien claro”, señaló vía Twitter.