Vladimir Cerrón pidió que el pueblo se levante contra “golpe de Estado”

Secretario General de Perú Libre se pronunció sobre la última reunión que tuvo la presidenta del Congreso, María Alva, con 6 bancadas parlamentarias en hotel de Miraflores


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 12 de February de 2022

Actualizado el 12/02/2022 06:08:17 am

El exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, instó a la población a organizarse ante la "amenaza" de un golpe de Estado que podría generarlo la ultraderecha del país. Pronunciamiento que fue generado por la reciente reunión clandestina que mantuvieron la presidente del Congreso de la República, María Alva, y al menos 6 bancadas del Parlamento en un hotel de Miraflores.

Detectan corrupción en licitación a empresa asociada a Karelim López

"El pueblo debe organizarse frente a la amenaza del golpe de Estado propiciado por la ultraderecha, ¡Defendamos el gobierno popular!", expresó el jefe de Perú Libre en Twitter. En ese sentido, pidió a las autoridades correspondientes denunciar, constitucionalmente, a la titular del Congreso, María Alva.

"La Presidenta del Congreso debe ser denunciada constitucionalmente por conspiración al sistema democrático promoviendo un golpe de Estado parlamentario y coacción contra la libertad de prensa, donde además estarían involucrados otros partidos", añadió.

Como se sabe, un grupo de parlamentarios que buscan la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió en el Hotel Casa Andina Premium, según lo reveló el semanario Hildebrandt en sus trece ayer viernes. La cita de los legisladores -entre ellos Alva- tuvo por finalidad limar detalles jurídicos para defenestrar al mandatario.

Katy Ugarte: “Inaceptable que Alva pretenda silenciar a un medio de comunicación”

“En la velada se intercambiaron opiniones sobre qué artículo de la Constitución se debería modificar para acelerar la salida de Castillo. Unos mencionaban el 117 y otros el 114″, relató el semanario. “En la mesa de los comensales de Casa Andina también se hizo un poco de numerología. Los votos de las seis bancadas que participaron en el cónclave miraflorino suman 81″, agrega.