Vladimir Cerrón: Plan B sería mover a la población contra el Congreso

Sentenciado líder de Perú Libre tendría pensado poner a la gente contra el Parlamento para ejercer presión y se admita su idea de Asamblea Constituyente


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de April de 2022

Actualizado el 28/04/2022 08:59:05 am

Desafiante. Anoche, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, declaró que si en caso el Pleno del Congreso no aprobara la iniciativa del Gobierno para cambiar la Constitución y aceptar una Asamblea Constituyente, su partido viene preparando “un plan B”.

Jorge Muñoz denuncia que le pidieron US$80 mil para no vacarlo

“Este plan B definitivamente tiene que ver con el Congreso de la República. No lo puedo decir ahora porque es todo lo que nosotros hemos planificado estratégicamente en Perú Libre. Yo albergo la esperanza de que el Congreso pueda reaccionar y aceptar”, indicó. 
En ese sentido, el exministro del Interior, Carlos Basombrío señaló que dicho plan no es otro que el de poner a la población contra el Congreso movilizándolos políticamente para ejercer presión sobre los parlamentarios.    

“Si uno se pone en la mente de una persona totalmente ideologizada con el marxismo leninismo, es muy fácil prever qué es lo que van a hacer, porque la lógica de ellos es que la democracia no es el espacio político donde se hacen cambios, sino que tiene que haber un régimen político donde se tome el control de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Poder Judicial. Entonces el plan B es movilizar políticamente a la población contra el Parlamento, por eso están haciendo estos consejos descentralizados, que no es otra cosa que propaganda para tener bases en varios puntos del país”, dijo Basombrío.

Gobierno: Minera Las Bambas y comunidades campesinas buscan lograr una salida pacífica

Cabe mencionar, que Vladimir Cerrón, sindicado como líder de la organización criminal, Los dinámicos del Centro, señaló que “en la política y en la cirugía hay que ir con una plan A y un plan B. Solamente si hay una complicación”.