Vladimir Cerrón: Poder Judicial ratifica el impedimento para ejercer algún cargo público

El juez Wilder Camarena falló en contra del fundador de Perú Libre y seguirá inhabilitado para trabajar como funcionario público.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 08 de octubre de 2021

Actualizado el 08/10/2021 10:00:06 am

Este viernes, Wilder Camarena Madrid, juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Junín, emitió su fallo en contra del pedido del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y seguirá sin poder ejercer cualquier cargo público.

Jorge Montoya: "No tenemos una decisión tomada sobre el voto de confianza

En la resolución emitida se indicó, «Declarar infundado la solicitud de levantamiento de inhabilitación presentado por la defensa técnica del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas».

 

Cabe precisar que, esta es la segunda vez que se le deniega la solicitud a Vladimir Cerrón quien seguirá sin ejercer alguna labor como funcionario público.El exgobernador de Junín, fue condenado, el 5 de agosto del 2019, por cuatro años y doce meses de prisión efectiva. Además quedó inhabilitado por un año para ejercer algún cargo público y tendrá que pagar una reparación civil de 850 mil soles.

Leslie Obando advierte que la ley de interpretación auténtica es inconstitucional

El dictamen del juez Camarena se debe a que los alegatos de la defensa de Vladimir Cerrón no son válidos para aceptar su pedido.