Vladimir Cerrón saluda la recuperación de las "relaciones diplomáticas" entre Perú y la República Árabe Saharahui

El secretario general de Perú Libre aseguró que la República Árabe Saharahui es el “único pueblo en el mundo que aún lucha contra la esclavitud”.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de September de 2021

Actualizado el 09/09/2021 04:15:30 am

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, saludó la decisión del gobierno de Pedro Castillo de reestablecer las "relaciones diplomáticas" con la República Árabe Saharahui (RASD). 

César Acuña: “APP respaldará a Pedro Castillo siempre y cuando cambie al gabinete”

Asimismo, el exgobernador regional de Junín señaló la decisión del mandatario y aseguró que la República Árabe Saharahui es el “único pueblo en el mundo que aún lucha contra la esclavitud”.

“Saludamos al Presidente Castillo por el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Sahara Occidental, único pueblo en el mundo que aún lucha contra la esclavitud”, tuiteó Cerrón. 

Cabe recordar que la Cancillería dio a conocer en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharahui “inspirados en los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y de conformidad con lo que establece la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Pedro Castillo: Autorizan viaje del presidente a México y a los Estados Unidos

Ante esto, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República envió un oficio este jueves al canciller Óscar Maúrtua para que acuda a dicho grupo de trabajo y explique las razones por las que el Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharahui (RASD).