Vocera de Juntos Por el Perú sostiene que se necesita gobernabilidad y no pedidos de censura

Ruth Luque indicó que pedidos de censura, como el que Renovación Popular, no tienen sentido en un contexto en el que la población demanda un trabajo articulado de sus autoridades.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 29 de August de 2021

Actualizado el 29/08/2021 11:22:52 am

Este domingo, la vocera de la bancada de Juntos por el Perú (JP), Ruth Luque, señaló que el país necesita gobernabilidad, control político responsable y no mociones de censura de ministros sin fundamento.

Comisión Ad Hoc: Ejecutivo señala que cumplirá deudas sociales y debe hacerlo con fonavistas

La vocera indicó que pedidos de censura, como el que Renovación Popular, no tienen sentido en un contexto en el que la población demanda un trabajo articulado de sus autoridades.

Según remarcó, el foco de acción obligado, por el contexto de la pandemia, pasa por garantizar la salud de la población, la generación de empleo, la reactivación económica y el apoyo a sectores como la agricultura.

“Cualquier situación por fuera de ello no ayuda ni contribuye, y peor si no tienen fundamento, se quiere cuestionar a ministros por actos anteriores a sus cargos y no por actos funcionales”, mencionó la parlamentaria.

Para Luque, al parecer hay sectores políticos que siguen en la idea de desconocer los resultados electorales o que creen que la campaña no ha terminado.

“Necesitamos que el Gobierno camine, que funcione, y que la democracia y gobernabilidad primen, eso es lo que la gente necesita”, enfatizó.

Ello no quita, aclaró, que el Congreso deje de lado su función fiscalizadora sobre acciones o decisiones políticas, algo que, aseguró, se seguirá haciendo desde su grupo parlamentario.

Ministro Torres advierte que el presidente Castillo tendría pensado cambios en el gabinete

Finalmente, la legisladora mencionó que tras el voto de confianza otorgado al Gabinete Ministerial corresponde al Ejecutivo empezar a desarrollar las acciones anunciadas.