ONPE: Solo 9 partidos políticos han presentado su segundo informe financiero de campaña

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que 12 organizaciones políticas aún no han presentado dicho documento. El plazo vence el próximo miércoles 1 de setiembre.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2021

Actualizado el 28/08/2021 11:32:58 am

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que hasta el viernes 27 de agosto, solo nueve partidos políticos han cumplido con presentar su segundo informe financiero de campaña de las Elecciones Generales 2021, cuyo plazo de entrega vence el 1 de setiembre.

Vladimir Cerrón: Terminó allanamiento a su vivienda

Estas son: Contigo, Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Partido Morado, Victoria Nacional, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Partido Aprista, Renacimiento Unido Nacional y Somos Perú. Todos en conjunto reportan ingresos por S/ 721,911.33 y gastos por S/ 816,539.66.

Asimismo, señaló que 12 organizaciones políticas aún no han presentado el segundo informe: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Frente Amplio, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Partido Nacionalista Peruano, Perú Libre, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renovación Popular y Unión por el Perú.

El plazo para todas estas organizaciones políticas vence el próximo miércoles 1 de setiembre. Este segundo informe permite conocer los aportes, ingresos y gastos de la campaña electoral, generada desde el 13 de marzo de 2021 hasta la conclusión del proceso electorales, el 10 de agosto.

Guido Bellido: "Si quieren sacar a ministros, haremos cuestión de confianza"

La recepción de la citada información financiera se efectúa de manera presencial en las sedes de la entidad, ubicadas a nivel nacional, y de manera virtual en https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/.