Vocero de Renovación Popular anuncia que esperan la renuncia de cuatro ministros

La bancada celeste espera que el Gobierno tome acción sobre su pedido para otorgar el voto de confianza.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de August de 2021

Actualizado el 23/08/2021 12:41:26 pm

Alejandro Muñante, congresista y vocero alterno de Renovación Popular, señaló que su partido está a la espera de la salida de otros cuatro ministros del actual gabinete ministerial.

ALBA denuncia que hay un golpe de estado en marcha contra Pedro Castillo

“Nosotros hemos sido, desde un primer momento, claros y también hemos sido honestos. Hemos dicho claramente que requerimos la renuncia de otros cuatro ministros más. Por nuestro lado, esperamos una mayor recomposición de este gabinete para que el voto de confianza no tenga mayor resistencia”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con el legislador, el titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco, debería renunciar por considerar que su designación es incompatible. En cuanto al ministro Walter Ayala, de la cartera de Defensa, se espera su salida por no tener experiencia y “no defender” a la Marina tras las declaraciones del excanciller Héctor Béjar.

Por otra parte, Renovación Popular no está de acuerdo con la designación de la socióloga Anahí Durand, que preside el Ministerio de la Mujer, por ser la exesposa de un miembro del MRTA.  Además del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por su presuntos vínculo con el Movadef.

Perú Libre propone a Rubén Apaza y Luz Ari para el cargo de viceministro de Interculturalidad

Según explicó Muñante, la bancada celeste espera que el Gobierno tome acción sobre su pedido para otorgar el voto de confianza. No obstante, aseguró que “la decisión final” la tomarán luego de la exposición del Gabinete Bellido en el Parlamento.