Voto de confianza: Guido Bellido señaló que el gobierno busca la paz y la tolerancia

El Premier causó polémica al iniciar su discurso en quechua.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de August de 2021

Actualizado el 26/08/2021 12:03:38 pm

Guido Bellido inició su discurso por el ‘voto de confianza’ en quechua, en presunta crítica para los congresistas que no hablan dicha lengua. Sin embargo, en el Parlamento se desató una gran discusión que concluyó en exigirle continuar en español.

MÁS: Voto de confianza: Guido Bellido asegura que para finales de septiembre el 50? peruanos estará vacunado

De acuerdo a las palabras del actual premier el principio de su discurso solo fue un saludo formal para todos en el Congreso. A su vez, remarcó que la Constitución declara que el quechua es idioma oficial del Perú.

“De que aún todavía en nuestro país no ha entendido que hay pueblos profundos, que tienen cultura, que tienen idioma de diferentes sectores. Y hemos venido caminando por estos 200 años desde los diferentes lugares, desde la selva, los andes, desde la costa, lo que nosotros buscamos y lo que este Gobierno busca, es que exista tolerancia y paz”, aseveró.

MÁS: Congresista Bermejo se refiere a su reunión con sentenciados por terrorismo: "Es una foto de eventos públicos"

Finalmente, Guido Bellido complementó su discurso inicial asegurando que ellos como legisladores tienen el deber de escuchar y atender a todos. Por lo cual, es su responsabilidad conocer el idioma.