Waldemar Cerrón: Acusan a congresista de Perú Libre de recibir coima de minera

El allanamiento del Ministerio Público del último sábado a los locales de Perú Libre, tomó en cuenta otras investigaciones seguidas contra el entorno del partido oficialista y sus militantes.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 30 de August de 2021

Actualizado el 30/08/2021 10:02:09 am

Se le complica todo. Y es que de acuerdo a la carpeta fiscal N° 429-2016, Waldemar Cerrón habría sido el testaferro de su hermano Vladimir Cerrón al recibir una suma de dinero por parte de la minera Chinalco, a cambio de no observar la ampliación de un proyecto minero en la provincia de Yauli, Junín.

MÁS: [VIDEO] Vladimir Cerrón cuenta con protección policial pese a no ser funcionario

“(Vladimir Cerrón) habría favorecido a la empresa Chinalco en el departamento de Junín, con la denominada ‘licencias sociales’, a cambio de un pago que fuera recibido por su hermano Waldemar Cerrón Rojas”, se lee en la resolución del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien autorizó los mencionados allanamientos.

Según la tesis fiscal, el dinero recibido por el congresista  de Perú Libre habría servido para “el financiamiento de campañas del partido y para el pago y gastos en los procesos legales y judiciales de los integrantes de la organización criminal”.

MÁS: Íber Maraví: Ministro habría participado en atentado terrorista, según atestado policial

De acuerdo con el portal Ojo Público, esta carpeta fiscal se encuentra en la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo desde el año 2016. También de acuerdo con dicha web, el monto que habría recibido el líder de Perú Libre fue de 15 millones de dólares.