Íber Maraví: Ministro habría participado en atentado terrorista, según atestado policial

Un documento de la PNP indica que Iber Maraví y su tío Víctor Olarte atentaron con dinamita la puerta de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 29 de August de 2021

Actualizado el 29/08/2021 10:37:07 am

Este domingo el programa ‘Panorama’ reveló un documento de la Policía Nacional del Perú de 1980, el cual indica que el actual ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, participó en un atentado terrorista con Edith Lagos en la ciudad de Ayacucho.

César Acuña aclara que no hubo "ningún negociado para dar el voto de confianza"

Según el atestado policial, Iber Maraví y su tío Víctor Olarte se encontraban como no-habidos tras el atentado que se realizó en el marco del día del maestro de dicho año y por el que fueron detenidas “Edith Lagos y Berlinda Mendoza”.

Tras la publicación de dicho informe, Maraví indicó que la información difundida son “acusaciones son carentes de fondo, que solo pretenden mancillar su imagen y distraer la atención de los asuntos importantes que se están impulsando en mi gestión”.

“Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria. En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, se lee en el documento.

Guido Bellido asegura que pedirá cuestión de confianza cuantas veces sea necesaria

Cabe destacar que el pasado martes, Iber Maraví, informó que sí conoció a Edith Lagos, integrante de Sendero Luminoso que falleció en 1982 abatida por la policía, cuando ambos fueron estudiantes de secundaria en Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS

Iber Maraví

|

Atentado terrorista

|

PNP

|