¡A la carga! Acción Popular va ahora por la interpelación a ministros de Educación y Transporte

Legisladora Karol Paredes también sostuvo que la renuncia de Walter Ayala no lo exime de toda responsabilidad


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de noviembre de 2021

Actualizado el 14/11/2021 07:07:28 am

No es suficiente. Pese a la renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa por parte de Walter Ayala, en la bancada de Acción Popular están decididos a debatir sobre la continuidad de otros ministros.

Ministerio del Interior rechaza actos de discriminación contra congresista Abel Reyes

Según señaló la congresista Karol Paredes, no se descarta una interpelación o censura contra los ministros Juan Silva (Transportes) y Carlos Gallardo (Educación).

 “No solo estamos hablando de él (Juan Silva) a nivel de las demás bancadas, sino también del ministro de Educación. En este caso, es de urgencia ver el tema de educación porque ponemos en riesgo el futuro de nuestros niños y la meritocracia. Al menos, en términos personales para mí, el tema educación es prioridad”, indicó a La República. 

Por otro lado, la legisladora, se refirió sobre la salida de Walter Ayala del ministerio de Defensa.

“Es la mejor decisión que él ha tomado y no solamente para la gestión del presidente Castillo, sino para la gestión de la misma institución. Se demoran mucho para tomar decisiones, pero finalmente espero que la persona que lo reemplace sea alguien que reúna las características como para poder estar al frente del Ministerio de Defensa y no estar poniendo en riesgo información que tiene que ver con nuestra seguridad nacional”, manifestó. 

En este sentido, Karol Paredes considera que la renuncia de Walter Ayala no lo exenta de asumir su responsabilidad dentro del escándalo por presuntas presiones para generar ascensos irregulares dentro del Ejército, información revelada por el excomandante general del Ejército José Vizcarra, Además del exministro Walter Ayala, también está involucrado el secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco.

Avelino Guillén: “Vivimos en una guerra interna y no en democracia”

“Se tienen que hacer las investigaciones del caso, no solamente sobre el ministro de Defensa, sino también de las personas que han sido involucradas (Bruno Pacheco) en este proceso. El hecho de que renuncie no quiere decir que se le esté limpiando de cierta responsabilidad. Se tiene que trabajar con mayor responsabilidad para hacer las investigaciones del caso y que se aclaren las cosas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

Karol Paredes

|

Walter Ayala

|