Yonhy Lescano: "En los próximos días nos reuniremos con Guido Bellido"

Excandidato presidencial sostuvo que la bancada de Acción Popular sostendrá una reunión con el Presidente del consejo de Ministros


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 01 de August de 2021

Actualizado el 01/08/2021 12:23:13 pm

Previo a su sustentación en el Congreso para que se le pueda otorgar el voto de confianza al primer ministro Guido Bellido y todo su gabinete, el excandidato presidencial Yonhy Lescano manifestó este domingo que su agrupación política Acción Popular se reunirá con el Premier. 

Premier Bellido se reúne con bancada de Perú Libre

“Ayer hemos tenido un comité político con los voceros y la presidenta del Congreso para iniciar el asunto y ahí se nos ha informado de parte del vocero, el congresista Carlos Zeballos, congresista de Acción Popular, representante de Puno, que se les ha invitado. Nosotros nunca nos hemos negado a un diálogo”, sostuvo en RPP Noticias.

Asimismo, el integrante de la agrupación consideró fundamental establecer el diálogo con el Ejecutivo para resolver los problemas que afronta el país y así llegar a los consensos que se necesita. 

“Creo que es fundamental el diálogo para poder resolver los problemas, superar los impases, esa es la democracia, dialogar, ver cómo se resuelven los asuntos y creo que al inicio de un Gobierno hay que ser lo suficientemente dialogante y buscar consensos para comenzar con el pie derecho y llevar adelante al Perú, apoyar al gobierno porque eso va a conllevar a superar los problemas que tiene el país”, indicó.

Por otro lado, Lescano indicó que por ahora Acción Popular no tiene ninguna decisión tomada acerca de si otorgar o no el voto de confianza. 

Congreso exhorta al presidente Pedro Castillo a cumplir obligaciones sobre transparencia

“No hay ningún tipo de decisión. Ayer ha explicado el vocero de la bancada, va a haber otra reunión con el comité político para poder reevaluar la situación y ellos van a llevar seguramente sus puntos de vista. Creo que lo que es indispensable en este tipo de actos […] es escuchar el discurso y escuchar estas conversaciones, diálogos, estas convocatorias que ha realizado el primer ministro para llevar adelante las acciones con las bancadas del Congreso”, manifestó.
 

TAGS RELACIONADOS

Yonhy Lescano

|

Guido Bellido

|

Acción Popular

|