Yonhy Lescano sobre pedido de Manuel Merino para pensión vitalicia: "Solamente lo merecen los que fueron elegidos por el pueblo"

Excandidato presidencial indicó que la solicitud le parece absolutamente improcedente.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 25 de September de 2021

Actualizado el 25/09/2021 06:55:25 am

Luego de hacerse público el oficio que Manuel Merino envió a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para recibir su pensión vitalicia como expresidente de la República; el excandidato a la presidencia, Yonhy Lescano, indicó que este pedido solo debe proceder para aquellos mandatarios que fueron elegidos por el voto popular. 

Sigrid Bazán asegura que “con este Gobierno tenemos la gran oportunidad de hacer leyes para el pueblo”

“Yo creo que es una petición absolutamente improcedente porque solamente tienen pensión vitalicia los presidentes elegidos por el pueblo a través del voto popular. En estos casos, en donde simplemente asumen funciones, pero no asumen el cargo no hay posibilidad de darles pensión vitalicia. Es lo que dice la ley. Algunos juristas constitucionalistas lo han dicho también así”, sostuvo en entrevista a "Sálvese quien pueda". 

En ese sentido, Lescano indicó que esta pensión tampoco le correspondería a Francisco Sagasti.

"Yo creo que como está la ley, no le puede corresponder, porque él seguía siendo congresista, solamente que cumplía las funciones como presidente. No el cargo de presidente, sino que asumía, por la situación especial que se vivía", indicó. 

En otro momento de la entrevista, el también exparlamentario Yonhy Lescano descartó que vaya a postular por alguna alcaldía en las próximas elecciones regionales y municipales del 2022. No obstante, anunció que buscará llegar a la presidencia en las Elecciones Generales del 2026.

Keiko Fujimori: "Rescatemos al Perú del comunismo"

“A la alcaldía no, porque creo que hay buenos candidatos en el partido (Acción Popular). (Pero) yo quiero insistir en el 2026, porque creo que se puede hacer muchísimo por el Perú. Es un país rico desde todo punto de vista y lo podemos hacer una potencia, pero se necesita gobiernos serios, con propuestas firmes que no lo hagan retroceder”, dijo.

TAGS RELACIONADOS

Yonhy Lescano

|

Manuel Merino

|