Piura: Hallan cadáver de joven en canal de regadío

El cuerpo del hombre habría sido ultimado a balazos y después lo habrían arrojado al canal Biaggio Arbulú, en Castilla.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de junio de 2021

Actualizado el 08/06/2021 09:22:40 am

El cadáver de un joven asesinado a balazos, fue encontrado en las aguas del canal Biaggio Arbulú por personal de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Castilla, en la región Piura.

MÁS: Puno: Universidad del Altiplano anunció examen de admisión en cuatro locales

El lamentable hecho ocurrió a las 3:30 p.m. de ayer lunes, cuando una llamada a la central de Serenazgo los alertó sobre un cuerpo flotando en las aguas del mencionado viaducto, cerca al Puesto de Auxilio Rápido (PAR), altura del sector conocido como Las Cadenas, carretera Castilla-Catacaos.

Inmediatamente los serenos acudieron al lugar para constatar dicha versión y efectivamente divisaron el cuerpo del joven en la mencionada zona.

Tras un arduo trabajo, el cuerpo recién fue rescatado con cuerdas e implementos de seguridad, a la altura de Villa La Legua.

Hasta el lugar llegó personal del Instituto de Medicina Legal, policía de la comisaría de La Legua y del Ministerio Público, quien finalmente ordenó el levantamiento e internamiento del cuerpo a la morgue para realizar la necropsia de ley y así determinar la causa de su deceso.

Según las primeras indagaciones policiales, el cuerpo del joven tendría más de 10 proyectiles de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo e inclusive en la cabeza, por lo que se presume que se trataría de un presunto ajuste de cuentas o venganza.

“Este joven no se ha ahogado en el canal, al parecer se trataría de un ajuste de cuentas. Al parecer lo arrojaron al canal después de matarlo en otro lado para desaparecer el cuerpo y no dejar ninguna huella, pero su cuerpo flotó”, reveló una fuente policial.

La Policía informó que esperan que aparezca algún familiar, caso contrario le realizarán diversas pruebas para identificarlo plenamente.

MÁS: Madre de Dios: gobernador de la región pide promoción de la descentralización

El joven vestía un pantalón jean de color celeste, zapatillas negras, un polo manga larga de color negro con marrón, un tatuaje con el nombre de Yahaira, es de tez trigueña, delgado y mide alrededor de 1.60 metros.

TAGS RELACIONADOS

Piura

|