5 consejos que debes seguir si tienes hijos con diabetes

Colegio de Nutricionistas del Perú, advierte que se ha incrementado casos de menores con sobrepeso y glucosa alta


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de noviembre de 2021

Actualizado el 13/11/2021 01:33:19 am

El Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Antonio Castillo Carrera, anunció el incremento de los casos de diabetes en los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y obesidad.

EsSalud advierte que reflujo de ácido gástrico puede ocasionar cáncer

La diabetes en una de las enfermedades crónicas ahora más frecuentes en niños y adolescentes, por la falta de un estilo de vida saludable, el sedentarismo durante la pandemia y la mala nutrición, agregó el nutricionista, a pocos días de conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre.

Los niños y adolescentes con diabetes tipo 2 tienen mayor riesgo de presentar alguna complicación a temprana edad, es decir son obesos o tienen sobrepeso y muchos de ellos son asintomáticos, pero otros presentan señales de alerta como sed excesiva, constante necesidad de orinar, aumento de apetito, pérdida de peso y cansancio.

El especialista recomendó a los padres que sus niños y adolescentes realicen actividades físicas y les enseñen a tener una alimentación saludable comiendo por porciones. 

Lo importante es darles una alimentación donde estén presentes frutas y verduras y evitando el consumo de azúcar y grasas saturadas (evitar bebidas azucaradas y alimentos procesados), y realizar un mínimo de 30 minutos diario de actividad física.

¿Tienes diabetes? Estos son los alimentos que debes comer

Finalmente recomendó llevar a los niños y adolescentes que tienen sobrepeso y obesidad a la consulta nutricional para que el profesional en nutrición lo evalúe y brinde un plan nutricional personalizado para lograr sus objetivos.

TAGS RELACIONADOS

Antonio Castillo

|

Obesidad

|

Sobrepeso

|

Diabetes

|