COVID-19: EsSalud advierte incremento de ansiedad en adultos mayores por pandemia

La ansiedad en esta pandemia ha afectado en especial a los adultos mayores que viven solos, al buscar una compañía y no tener el contacto con otras personas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 04 de abril de 2021

Actualizado el 04/04/2021 06:36:11 am

Las personas de la tercera edad están siendo afectadas por afecciones mentales como ansiedad, depresión, cansancio y apatía, todo esto tras el largo confinamiento a causa del COVID-19.

¿Conocías a 'El acordeón'? La placentera posición sexual que no dejarás de hacer

Lilian Rodríguez, psicóloga del hospital Alberto Sabogal de EsSalud, agregó que estos adultos mayores son totalmente frágiles y que la familia no ha sabido trabajar con ellos, en muchos casos los han dejado abandonados.

“En estos momentos que experimentamos esta segunda ola del mortal virus y que están ocurriendo más muertes que en la anterior, es indispensable que los familiares mantengan informados moderadamente a sus adultos mayores de lo que ocurre, principalmente si es que sus familiares o amigos han fallecido”, anotó.

Asimismo, dijo que la ansiedad en esta pandemia ha afectado en especial a los adultos mayores que viven solos, al buscar una compañía y no tener el contacto con otras personas.

“Eso les ha ocasionado mayor ansiedad, el sentirse solos y no tener con quien conversar o pasar el día, muchos de ellos buscan a sus familiares y al sentir su rechazo caen en depresión”, insistió.

COVID-19: ¿En qué momento me debo vacunar si ya me contagié o tuve contacto con un infectado?

Ante esta situación, la especialista recomendó insertar al adulto mayor en la rutina familiar y que participe en las actividades cotidianas, por ejemplo, cocinar, hacer una receta que solían hacer juntos. 

TAGS RELACIONADOS