¿Qué hacer para lucir fitness en este verano tras las cenas navideñas?

Nutricionista dio a conocer las maneras de cómo evitar subir de peso durante estas fiestas


...

Dania Falero

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2022

Actualizado el 27/12/2022 02:19:07 am

En esta época del año, el calor del día invita a la población a ir a las playas o piscinas a darse un chapuzón para mitigar las altas temperaturas. Por ello, muchos desean lucir un cuerpo esbelto, pero debido a las fiestas de fin de año, solemos comer grasas en exceso, sumándose a eso, el chocolate y panetón.

Conoce cuáles son las nuevas tendencias 2023 en maquillaje

En ese sentido, en Limay.pe conversamos con la nutricionista Mary Mostajo, quien señaló que “necesitamos mantener hábitos saludables a lo largo de todo el año y el hecho de que comamos un día de forma diferente no va a tirar abajo todo lo que hemos logrado”.

Asimismo, indicó que en cuanto a las personas que desean comenzar a cuidarse primero deben saber qué hábitos debe cambiar como el disminuir el consumo de grasas, lo cual “los ayudará a verse y a sentirme mejor”. Además, indicó que pueden aprovechar el verano para iniciar sus actividades físicas.

ENTONCES, ¿QUÉ ALIMENTOS BALANCEADOS PODEMOS COMER PARA LUCIR FITNESS?

Según la especialista, todo se trata de balance y porciones, pues las cenas tanto de Navidad como de Año Nuevo no son malas ya que lo que comemos son hechas en el horno. Por ello recomienda que primero “busquemos salubridad”, pues la mayoría de veces las cenas navideñas sobran y por ende pasamos a comer similar por unos días más.

Asimismo, recomendó que en el caso de las carnes y/o pollos podemos comerlo balanceado como pan con pavo deshilachado o usarlo en ensaladas de fideos o comerlo con arroz blanco. Entonces teniendo en cuenta esto e ingiriendo las porciones correctas no tendríamos por qué subir de peso.

Estos son los platos saludables que puedes preparar en esta Navidad

En cuanto al panetón y chocolate que consumimos durante estos días tienen un aporte calórico bastante significativo y sobre todo a partir de azúcares simples y un poco de grasa, entonces debiesen ser elementos excepcionales. “Comerlos no nos va a engordar. Consumámoslo como postre, es decir, una vez a la semana”.

Finalmente, Mary Mostajo indicó que “los alimentos pueden jugar un factor emocional muy importante en todas las personas. Entonces, sentir que hay una prohibición que no tiene justificación real, puede jugar en contra en un nivel emocional. Por ello recomiendo que comamos el panetón como un postre”.