Convencer del riesgo que representa Castillo para la economía debe ser la apuesta de Keiko, señala De Althaus

El periodista indicó que la posición de Mario Vargas Llosa también podría generar que los indecisos voten por Fuerza Popular en la segunda vuelta del domingo 6 de junio


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de April de 2021

Actualizado el 20/04/2021 01:09:47 am

El periodista Jaime de Althaus explicó que para la segunda vuelta electoral del domingo 6 de junio, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendrá que realizar una gran campaña para convencer a los indecisos, sobre todo por el gran porcentaje de antivoto que tiene.

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Tiene un reto difícil. Para lograr eso tiene que llevar su campaña a un terreno racional, pero las campañas políticas tienen un terreno emocional que maneja muy bien Pedro Castillo”, analizó De Althaus en Ampliación de Noticias.

Uno de los puntos importantes, según la visión del periodista, es la propuesta económica de Fujimori. La apuesta por preservar el “modelo económico” puede convencer a quienes todavía no tienen definido su voto.

Tiene que convencer a un amplio sector del peligro que representa Pedro Castillo en cuanto al modelo económico, en términos de crecimiento y bienestar, en medidas de propuestas estatistas y que hasta preconiza la intervención de la prensa”, explicó.

De Althaus también señaló que la postura de Mario Vargas Llosa de apoyar a Keiko como “el mal menor” puede significar un beneficio para la lideresa de Fuerza Popular.

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Puede ayudar en sectores antifujimoristas, en los sectores A, B y C donde hay un mayor porcentaje de indecisos y de quienes no creen en el antifujimorismo", agregó.