Segunda vuelta: Se acabó la tregua entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

La candidata de Fuerza Popular no para de atacar al líder de Perú Libre, mientras este rechaza que ella lo descalifique.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de April de 2021

Actualizado el 17/04/2021 05:02:51 am

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, busca generar adeptos alegando que la dictadura de su padre Alberto Fujimori realizó obras en beneficio de la población, y confrontando a su rival de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, acusándolo de buscar la polarización del país, entre el libre mercado y el comunismo.

MÁS: Pedro Castillo retoma actividades y exhorta a los ciudadanos a recuperar la patria para pasar a la segunda reforma agraria con el pueblo abandonado

“El otro candidato, yo lamento que genere división entre los peruanos. Dice ser el representante del pueblo. Yo le digo desde acá que nadie ha trabajado más con el pueblo, y acá hay testigos, hay mujeres, que el fujimorismo. Yo me pregunto y le dejo eso al señor Castillo: ¿qué ha hecho él por el pueblo?”, recriminó.

De esta manera, Fujimori Higuchi intenta atribuirse como un logro político lo que, desde su punto de vista, fueron puntos destacables en la dictadura de la década de los 90, cuando fue primera dama del expresidente preso por delito contra los derechos humanos.

MÁS: Keiko Fujimori asegura que si llega a la presidencia no obstruirá los procesos judiciales en su contra

Horas antes, la región Cajamarca, el aspirante presidencial Pedro Castillo invocó a sus simpatizantes a no caer en las provocaciones de quienes arremeten contra su candidatura. “Pido a ustedes que hagamos una fiesta democrática. No nos dejemos llevar por cosas mediáticas. El pueblo nos conoce. El pueblo quiere otra cosa, no quiere ser entretenido. ¡Basta de marear al pueblo con cosas que no se deben!”, exclamó.

El también dirigente magisterial reafirmó en su visita a esta localidad su compromiso para cambiar la Constitución. “El Perú tiene que salir adelante, primero, esperando que Dios y el pueblo nos den la oportunidad de escribir una nueva historia, una nueva Carta Magna para darles a los hijos del pueblo mejor educación”, refirió.