“Barbie registradora”: Más de 200 mil niños recibieron gratis su primer DNI

Padres de familia de menores de edad que aún no tengan su Documento Nacional de Identidad, lo podrán tramitar de forma gratuita


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de julio de 2023

Actualizado el 21/07/2023 01:40:19 am

La fiebre por la película de ‘Barbie’ finalmente llegó a las salas de cine de todo el Perú y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tampoco fue ajeno a esto.

Hallan alimentos en pésimo estado en chifa del Barrio Chino

Y es que a través de la ‘Barbie registradora’, esta entidad informó que gracias a la campaña “Identidad Temprana”, se logró entregar el DNI por primera vez a 202.324 niños entre 0 a 3 años, a nivel nacional.

En dicha campaña que se llevó a cabo desde febrero hasta junio de este 2023, los padres de familia se acercaron a las oficinas del Reniec para tramitar el acta de nacimiento y el DNI electrónico o amarillo para sus menores hijos de forma gratuita.

Si bien la cruzada “Identidad Temprana” fue solo hasta junio, los padres de familia pueden acercarse a las 165 ORAS (Oficinas Registrales Auxiliares) que están dentro de los hospitales del Minsa y Essalud para que les pueda ser más sencillo tramitar el DNI y tener así, acceso a los servicios que brinda el Estado.

DNI GRATIS PARA TODOS LOS MENORES

Por su parte, el director de Servicios Registrales de Reniec, Juan Carlos Castro, señaló que el trámite, tanto en las ORAS, como en las oficinas de esta entidad que hay en todo el país, seguirá siendo gratuito para todos los menores de 0 a 3 años. Incluso, la toma de fotografías realizadas por los mismos registradores también es gratis.

Todo lo que debes saber sobre la Feria del Libro 2023

“El trámite gratuito para la obtención del acta de nacimiento y el DNI es también gratuito para los menores de cualquier otra edad que aún no cuentan con este documento. Lo que hacemos es promover el derecho a la Identidad Temprana para que el menor se encuentre debidamente identificado”, indicó Castro.