Demanda de taxi por aplicativo aumentó en 45% en Lima

Esto se da gracias al levantamiento del toque de queda y al regreso al trabajo presencial.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 18 de May de 2022

Actualizado el 18/05/2022 07:53:59 am

Ante el retorno de la gran parte de la población al trabajo presencial y semipresencial, la aplicación Beat informó que la demanda de servicios de movilidad en Lima Metropolitana aumentó en 45% entre enero y abril de este año, respecto al mismo periodo de 2021.

Precio del pollo sigue subiendo pese a exoneración del IGV

“En la primera parte de este año, lo que ha presentado una importante recuperación en cuanto a la movilidad son las oficinas, ya que las empresas han comenzado a volver paulatinamente a la semi o completa presencialidad. Ello ha influido considerablemente en el aumento de la demanda de servicios”, afirmó Fausto Liñán, City Operations Manager en Beat Perú.

Debido a esta recuperación en la demanda, Liñán indicó que, en este periodo de tiempo, las ganancias generados por los usuarios conductores se han incrementado en 45% frente al mismo tiempo del año pasado.

Otros factores que impactan en los resultados del primer cuatrimestre han sido el levantamiento del toque de queda en la capital, que ha derivado en una mayor movilidad nocturna, así como la ampliación de los aforos en los comercios al 100%.

Liga contra el cáncer: Todo lo que debes saber para poder colaborar

No obstante, a pesar de estos resultados, Beat precisó que los niveles de movilidad en las horas pico de la semana aún se ubican en un 70?l promedio que se registraba antes de la pandemia COVID-19. Explicó que esta situación es consecuencia de que algunas empresas aún mantienen el trabajo remoto, mientras que en los colegios y universidad rige la semipresencialidad.