Elecciones 2021: Conoce estos 6 trucos para que no roben tu auto cuando vayas a votar

Si tienes las lunas abiertas no expongas celulares ni algún objeto de valor que llame la atención de los ladrones.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de abril de 2021

Actualizado el 09/04/2021 12:54:03 pm

Este domingo 11 de abril se podrán sacar los autos particulares, debido a que se realizarán las Elecciones Generales 2021. Si ha pensado asistir a tu local de votación con tu propio vehículo para evitar las aglomeraciones en el transporte público, aquí te brindamos algunos trucos que debes tomar en cuenta para evitar que te lo roben:

Cercado de Lima: Se ejecutan labores de limpieza en más de 70 instituciones educativas que serán locales de sufragio

1. Estacionarse en sitios bien iluminados.

Dejar el auto en áreas oscuras es peligroso, ya que los ladrones van aprovecharse de esta situación y con ello, aumentan las posibilidades de cometer delitos. Por eso, intente dejar su coche directamente bajo los focos.

2. Asegúrese de que haya tráfico.

Si quieres quedarse tranquilo, trate de encontrar un lugar en donde haya mucho tránsito de personas y autos, de esa forma será más complicado actuar para el delincuente.

3. Planeé con anticipación.

Si tiene que dejar el coche en una zona con la que no estás familiarizado, es mejor saber antes cuáles son las opciones, con el fin de no tener que dar vueltas en la oscuridad para buscar un espacio libre. Conozca y evalué la zona días antes.

4. No deje objetos a la vista.

Es mejor no tentar a los amigos de lo ajeno: aunque pienses que esa casaca vieja no llama la atención, métalo en la maletera.

5. Examine el entorno.

En un estacionamiento de colegio, intente familiarizarte con su distribución y con las salidas, así como con las rutas marcadas para los coches y los peatones y con los horarios de cierre.

Callao: Farmacias vendían medicinas ‘bamba’ y vencidas

6. Cuidado con las llaves.

No deje las llaves puestas, porque este descuido puede ser utilizado por los asaltantes. Asimismo, cuando regrese de votar, tenga las llaves en las manos para que se haga más fácil abordar su auto y no esté tan expuesto.

TAGS RELACIONADOS

Robo

|

Auto

|

Elecciones Generales

|

2021

|