José Luis Pérez Guadalupe se solidariza con Avelino Guillén tras agresión verbal

El exministro del Interior remarcó que es común estar en desacuerdo con los demás, pero que la mejor forma de arreglar los asuntos es a través del diálogo y la concertación política.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de septiembre de 2021

Actualizado el 16/09/2021 01:32:37 am

José Luis Pérez Guadalupe, exministro del Interior, se solidarizó con el exfiscal supremo, Avelino Guillén, tras la agresión verbal de la que fue víctima cuando se encontraba en un supermercado.

San Juan de Lurigancho: vecinos se quejan por baja presión del agua

Asimismo, destacó la trayectoria del jurista, quien es reconocido a nivel nacional por participar en el proceso de sustentación de la acusación que acabó en la condena al expresidente Alberto Fujimori por los crímenes cometidos en Barrios Altos y La Cantuta.

“En primer lugar, (condeno) todo tipo de agresión a las personas por sus ideologías y pensamientos. En este caso, más aún, condeno la agresión verbal contra Avelino Guillén, a quien conozco”, refirió.

“Ha sido mi alumno en la maestría de Derecho Penal, lo conozco y él ha ejercido una buena función de acuerdo a sus roles. Ha sido un buen fiscal, le guste o no a la gente”, añadió.

El extitular del Interior remarcó que es común estar en desacuerdo con los demás, pero dijo que la mejor forma de arreglar los asuntos es a través del diálogo y la concertación política, por lo que deploró la agresión verbal contra el exfiscal supremo.

“Uno puede estar en desacuerdo con las acciones de alguien, estamos en la total libertad de pensarlo y sentirlo, pero de ahí a actuar como se ha hecho con Avelino Guillén o como el caso del congresista (Carlos) Tubino. Son dos cosas distintas, por favor”, exclamó.

En esa línea, dijo comprender el descontento de un sector de la población con la gestión del Gobierno de Pedro Castillo, pero exhortó a la ciudadanía a ‘canalizar’ ese sentimiento por el lado de la conversación y concertación, dejando atrás las agresiones físicas y verbales.

Miraflores: Colegio inicial es el primero en regresar a las clases semipresenciales

“Es indignante lo que estamos viviendo y tenemos que seguir indignados, sí, pero hay que canalizar esa indignación por el lado del diálogo y de la gestión política, pero no con la agresión física y verbal”, puntualizó.