Mirtha Vásquez sobre ollas comunes: "Su labor es una experiencia impresionante"

Indicó que las organizaciones representan una transformación muy importante.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de octubre de 2021

Actualizado el 16/10/2021 10:13:56 am

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, participó en el primer encuentro presencial con delegadas y delegados de las redes distritales de ollas comunes de Lima Metropolitana, donde destacó el papel de estas organizaciones comunales.

Pedro Francke sobre pensionistas de la ONP: “El Estado reconoce sus años de trabajo y contribuciones”

“La labor de las ollas comunes es una experiencia impresionante de respuesta frente a una situación de crisis y también es una respuesta de transformación, cuando ustedes cocinan en una ollita común no solo cocinan alimentos, sino también esperanza de transformación por un por país mejor y nos sentimos orgullosas del protagonismo de las mujeres, porque no habrá transformación si las mujeres no están presentes”, afirmó la titular de la PCM.

Dicho encuentro fue realizado en el marco del Día Mundial de la Alimentación y tiene como objetivo socializar y articular propuestas frente a la emergencia alimentaria, así como fortalecer la Red Metropolitana de las Ollas Comunes con la incorporación de dirigentes distritales.

Minedu: Colectivos impulsan campaña para que docentes brinden educación sexual integral

Agregó que organizaciones como las ollas comunes, han logrado plantear una política pública de alimentación que asegure provisión de alimentos y una mejor nutrición, lo cual representa una transformación muy importante.