Director del hospital Loayza muestra su indignación sobre caso 'Vacunagate': "El país no se merece eso"

El gobierno reveló ayer la lista 487 funcionarios vacunados con las dosis de la vacuna de Sinopharm, entre los que figuran la exministra de Salud, Pilar Mazzetti.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de February de 2021

Actualizado el 16/02/2021 03:08:23 am

Juan Carlos Velasco, director del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, mostró su indignación y frustración para conocer que funcionarios públicos se vacunaron de forma secreta e irregular contra el COVID-19. Para el médico, el "país no se merece eso". 

'Vacunagate': Esta es la lista completa de los 487 que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera secreta

“Lamentablemente se ha incurrido en varias faltas, y creo que el país no se merece eso. Bajo este concepto, como director general hemos decidido desde el primer día que mi persona será la última en vacunarse dando fe que no se ha quedado un trabajador sin vacunarse. Lamentablemente estamos en un país donde algunas veces no se cumplen las normas”, aseguró Velasco a Canal N.

Las declaraciones las dio tras la recepción oficial de dos plantas de oxígeno entregadas por la organización Respira Perú, y que se espera produzcan 40 metros cúbicos del elemento altamente demandado por pacientes de COVID-19. Estas plantas ya habían sido recepcionadas por el centro de salud hace algunos días.

Velasco aseguró que la capacidad del centro médico que dirige se ha visto superada hasta en un 40% durante la pandemia de coronavirus que azota al país, pero que esta donación ayudará a dotar de oxígeno hasta 124 camas con pacientes enfermos.

El médico también explicó que en el hospital Loayza la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 destinada para personal de primera línea se han aplicado en un 90%.

Francisco Sagasti: "¿Qué hemos hecho mal como país para ponerlo en una situación precaria?"

Indicó además que están a la espera de que les confirmen desde Ministerio de Salud la fecha de entrega de las segundas dosis.