'Vacunagate': Hija de Germán Málaga vino al Perú a recibir la vacuna y luego volvió a Europa

Según las investigaciones, Ariana Málaga Zúñiga recibió la primera dosis de la vacuna el 23 de diciembre y la segunda el 9 de enero. Tras ello, regresó a Holanda.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 17 de febrero de 2021

Actualizado el 17/02/2021 10:29:36 am

Dentro del caso 'Vacunagate' y con las investigaciones realizadas dieron que la hija de Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, también fue inoculada con la dosis contra el COVID-19.

COVID-19: Más de 110 mil peruanos ya se vacunaron con la primera dosis de Sinopharm

Es así que Ariana Málaga Zúñiga había venido al Perú para recibir las dos dosis, según consta en su tiene registro migratorio donde se detalla que la joven de 22 años llegó al Perú el 20 de diciembre del 2020 desde España y luego viajó a Holanda el 9 de enero de este año.

En ese sentido y en la relación de 487 personas vacunadas con las dosis de Sinopharm elaborada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Málaga Zúñiga recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 23 de diciembre.

Asimismo, la segunda dosis le fue aplicada el 9 de enero, tras lo cual la joven tomó un vuelo de retorno a Europa. Málaga Zúñiga estudia en Alemania.

‘Vacunagate’: La cronología de una vacuna con efectos secundarios [INFORME]

Por este hecho, Germán Málaga, investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y jefe del programa de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, se presentó este martes ante las comisiones de Fiscalización y especial COVID-19 del Congreso.