REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 04 de July de 2022
Actualizado el 04/07/2022 12:08:11 pm
En horas de la mañana, las personas iban a los paraderos de la ciudad para poder tomar un bus de transporte público y dirigirse a sus trabajos, cuando de pronto unos vándalos a favor del paro de transportistas rompieron a punta de piedras las ventanas de un bus público en el Óvalo Zapallal, en el distrito de Puente Piedra.
PNP facilita buses para trasladar a ciudadanos a sus centros de labores
Ante esta situación deplorable, Martín Valeriano Napán, representante del gremio Transporte Anita indicó que lo ocurrido con el bus de transporte público pudo ser ocasionado por “infiltrados”. Asimismo, ofreció las disculpas del caso a los afectados y al conductor de la unidad.
“Nosotros hemos convocado una medida de fuerza pacífica y estamos pidiendo mil disculpas a los usuarios. Son tal vez personas infiltradas. No pertenecen a ningún gremio”, expresó Valeriano a América Noticias.
Hasta el momento no se sabe cuantas personas resultaron heridas producto de este hecho vergonzoso. Cabe resaltar que los vidrios terminaron en los asientos dentro del bus, estos habrían ocasionado cortes en las usuarios.
Además, en el Callao manifestantes decidieron parar a los conductores que estaban trabajando de forma normal en sus transportes públicos. Ellos pincharon las llantas de sus vehículos y exigieron que dejen a todos sus pasajeros.
Asmismo, por el distrito de Los Olivos se registro un bloqueo de pistas, donde los manifestantes prendieron llantas como modo de protesta.
El 67? peruanos considera que el país no avanza económicamente
Usuarios de Lima Norte señalaron que la presencia del servicio público en la zona es muy escasa y que esto fue aprovechado por el gremio de colectiveros, quienes no acataron el paro y siguieron trabajando de forma normal.