César Acuña insta a sus virtuales congresistas vigilar para que nunca más se manipule el voto de los peruanos

El excandidato presidencial cuestiona el hecho que algunas encuestas lo ubicaban como uno de los partidos que no pasaba la valla electoral.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 16 de abril de 2021

Actualizado el 16/04/2021 12:06:44 pm

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, presentó a los congresistas virtualmente electos para el periodo 2021-2026. En medio de la conferencia de prensa instó a regular las encuestadoras “para que nunca más manipulen el voto de los peruanos”.

Rafael López Aliaga niega apoyo al partido de Pedro Castillo

“Algunas encuestadoras decían que no pasábamos la valla. (...) Vamos a ser posiblemente la tercera fuerza política. Para algunas encuestadoras, Acuña nunca pasó más del 2%. Entonces aquí hay un gran mensaje, un pedido público a los congresistas de APP: tenemos que regular las encuestadoras para que nunca más se manipule el voto de los peruanos”, comentó.

“Esa es la función de los partidos, la función de las bancadas: legislar para el bien de los peruanos. Se tiene que legislar para que nunca más se manipule al pueblo por intermedio de las encuestadoras”, agregó.

Así también, el líder de APP no dio mayores detalles de a qué candidato apoyará en lo que resta de la campaña.

“Nosotros primero vamos a escuchar a los dos candidatos cuáles son sus propuestas, que cada candidato diga quiénes lo van a acompañar, quién va a ser el ministro de Economía, por decir. Tenemos que saber, y tenemos que saber quién va a ser el premier”, indicó.

Keiko Fujimori 'aconseja' a fiscal José Domingo Pérez que "mantenga la independencia y objetividad"

Finalizó la primera etapa de la conferencia señalando que el nuevo gobierno tiene la obligación de sacar al país “de esta crisis”, por lo que remarcó que la voluntad política será clave para acabar con la pandemia.