Elecciones 2021: Partido Morado asegura estar "defendiendo los votos de todos los peruanos"

El Partido Morado estaría superando la valla del 5% de votos válidos a nivel nacional para tener representantes en el Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de abril de 2021

Actualizado el 15/04/2021 05:45:27 am

Mediante un comunicado, el Partido Morado aseguró que está trabajando para “defender los votos de todos los peruanos”, mientras la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se encuentra procesando las actas electorales de los comicios que se realizaron el domingo 11 de abril.

Fiscal Pérez sobre Keiko Fujimori: "Es inédito que una acusada por lavado de activos pueda ocupar la Presidencia"

“El Partido Morado se encuentra en estos momentos defendiendo los votos de todos los peruanos de acuerdo a la normativa nacional para que se respete la voluntad popular expresada el domingo 11 de abril”, indicaron.

Aseguraron que los últimos votos que se han procesado a nivel nacional, con los cuales el Partido Morado estaría superando la valla del 5? votos válidos a nivel nacional para tener representantes en el Congreso, corresponden a Lima Metropolitana y Peruanos en el extranjero, “lugares donde la votación a favor de nuestro partido ha sido alta”.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori inician sus nuevas campañas con miras a la segunda vuelta

Además, destacan que los tres congresistas que estarían ingresando al Parlamento si es que superan la valla están entre los diez parlamentarios más votados en los comicios del 11 de abril: Susel Paredes, Edward Málaga y Flor Pablo.