Keiko Fujimori 'aconseja' a fiscal José Domingo Pérez que "mantenga la independencia y objetividad"

La aún candidata por Fuerza Popular insinuó también que el fiscal del Caso Lava Jato buscaría "ser un personaje político".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de abril de 2021

Actualizado el 15/04/2021 11:44:23 am

Keiko Fujimori, lideresa y candidata presidencial por Fuerza Popular, se habría referido a los últimos comentarios del fiscal José Domingo Pérez 'recomendándole' que "mantenga la independencia y objetividad" en medio del inicio de campaña de la segunda vuelta de estas Elecciones generales 2021.

ONPE al 99.972%: Pedro Castillo (19.111%) y Keiko Fujimori (13.363%) encabezan los resultados

"Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención", refirió Fujimori a la prensa.

Bajo una postura "respetuosa" sobre la investigación, como ella dice mantenerse, recalcó ser "cautelosa" al no referirse ni al proceso ni al miembro del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, grupo que investiga a la señora Fujimori por presunto lavado de activos entre otros delitos.

Sin embargo, la investigada candidata mencionó que el fiscal buscaría "ser un personaje político en esta campaña".

Elecciones 2021: Partido Morado asegura estar "defendiendo los votos de todos los peruanos"

También se le consultó del futuro de la investigación que lleva a cabo el Equipo Especial, a lo que aseguró que "se va a respetar absolutamente la autonomía del trabajo que se viene realizando en el Ministerio Público y el Poder Judicial".