Elecciones 2021: Pasos a seguir al llegar a tu local de votación

Este domingo 11 de abril se llevarán a cabo los comicios generales para elegir a nuestros representantes en el Ejecutivo, Legislativo y Parlamento Andino. Pero, ¿qué debo hacer al llegar al local de votación?


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de abril de 2021

Actualizado el 07/04/2021 06:31:51 am

Las Eleccione generales 2021 tendrán lugar este domingo 11 de abril en medio de una creciente segunda ola por casos de COVID-19. Frente a ello, habría algunas medidas que deberíamos tomar en cuenta al llegar a nuestro local de votacion.

Keiko Fujimori llama ‘populista’ a Yonhy Lescano

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), elaboró una serie de protocolos que deberás seguir a fin de frenar el avance de contagios por coronavirus mientras cumples con tu deber cívico.

1. Se le medirá la temperatura y si esta es mayor a 37.5 grados, no podrá ingresar al centro de sufragio y se le tomarán los datos para exonerarlo del pago de la multa.

2. Al ingresar, se le proporcionará alcohol en gel para la desinfección de sus manos, además de pasar por el pediluvio para hacer lo mismo con su calzado.

3. Al dirigirse a su aula de sufragio, respeta el distanciamiento social de un metro y medio, para luego ubicar tus datos en la relación de electores y memoriza tu número de orden para hacer más rápido y sencillo el trámite.

4. Al ingresar al salón, deberás pararte sobre la marca en el piso, mostrar tu DNI y decir tu número de orden. En casos excepcionales, algún miembro de mesa le pedirá que contenga la respiración y se baje levemente la mascarilla para confirmar su identidad.

5. Recibirá la cédula y pasará a una de las dos cámaras secretas para la única mesa que habrá por aula. Luego de votar, la cabina será desinfectada.

6. Depositará la cédula en la urna, firmará el documento con su propio lapicero azul, colocará su huella en el padrón y pasará a recoger su DNI previamente desinfectado por el tercer miembro. Verifique que tiene el holograma al reverso de su documento de indentidad y proceda a retirarse del local.

Elecciones 2021: JNE indica que más de 25 millones de peruanos votarán el 11 de abril

Para aquellas personas en situación de vulnerabilidad, se recomienda acudir a las urnas entre las 7 y 9 de la mañana, donde podrán ejercer su derecho en el Módulo Temporal de Votación.