COVID-19: Adultos de 58 a 59 años podrán conocer esta tarde el día, hora y lugar donde serán vacunados

Ciudadanos de este grupo etario podrán colocar en el portal web el tipo de documento que tienen y su respectivo número.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 22 de junio de 2021

Actualizado el 22/06/2021 02:41:37 am

Desde la tarde de este martes 22 de junio las personas de 58 y 59 años ya podrán conocer el local, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 en la plataforma Pongo El Hombro del Ministerio de Salud (Minsa), anunció el ministro de Salud, Oscar Ugarte. Este proceso de inmunización comenzará este viernes 25 de junio en Lima y Callao.

COVID-19: Mortalidad en adultos mayores se está controlando

“Ya a partir de hoy en la tarde se podrá entrar a pongo el hombro por el Perú y encontrarán a las personas del rango de 58 a 59 [años]. Ya van a encontrar dónde les toca, por eso lo publicaremos con días de anticipación para que las personas sepan los centros de vacunación donde les toca, y por eso hemos programado el día viernes [25 de junio]”, indicó a Canal N.

Durante la inauguración del servicio de diagnóstico por imágenes e implementación de otras mejoras en el hospital Santa Rosa, el funcionario, remarcó que la jornada de inmunización para este grupo etario “es lo más pronto que se podía hacer”, porque a la fecha existe el indicador del reporte de menor demanda de ciudadanos en los puntos de vacunación, lo que muestra que se está agilizando el proceso y por ello se adelantó la fecha prevista para los adultos de 58 a 59 años.

“Lo que hemos constatado que hay diversos centros de vacunación que están vacíos, que la demanda de las semanas anteriores se ha reducido es un indicador que hemos avanzando más rápido de lo que esperábamos”, mencionó.

COVID-19: Se priorizará la vacunación de adolescentes con comorbilidades de 12 a 17

Ugarte Ubilluz explicó que la programación de la vacunación es una labor que demanda un plazo de tiempo para evitar incidentes. En ese sentido, mencionó que uno de los trabajos es actualizar los datos de todas las personas residentes en el Perú de cada grupo etario, y designar sus puntos y fechas de inmunización.

“Ya que ha ido bajando la demanda es el indicador de que debemos pasar al siguiente escalón que es de los 50, pero eso requiere días de preparación porque necesitamos incorporar la data de todas las personas que tienen 50 años y más al programa Pongo El Hombro porque hay que asignar el centro, fecha y horario, y eso no se hace de la noche en la mañana”, indicó.

De esta manera, para las próximas horas se estará actualizando la información en la plataforma Pongo El Hombro. En este link puedes ingresar al portal Pongo el Hombro: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

¿Cuáles son los pasos?

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Pongo el Hombro.
  • Digitar el número de DNI del adulto mayor u otro documento.
  • Dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad.
  • Listo, la información sobre hora y lugar para la vacunación aparecerá en pantalla.

TAGS RELACIONADOS

Vacuna

|

COVID-19

|

Adultos 58 y 59 años

|