COVID-19: Adultos mayores ya tienen fecha y lugar de vacunación

Ministerio de Salud habilitó plataforma del Padrón Nacional de Vacunación que se basa en los datos del Reniec. Este proceso de inmunización empezará este viernes 16 de abril


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de abril de 2021

Actualizado el 14/04/2021 11:02:52 am

Como parte de la nueva estrategia de inmunización contra el COVID-19 del Gobierno, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento la plataforma del único Padrón Nacional de Vacunación para ordenar el proceso y acelerarlo.

SJL: adultos mayores indignados esperan segunda dosis de vacuna COVID-19

Para saber la fecha, hora y lugar que le corresponde a cada ciudadano, solo es necesario ingresar a la web https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ e ingresar el número del documento nacional de identidad (DNI). Luego de colocar un aspa para aceptar la Política de privacidad figurarán todos los datos necesarios.

Este proceso se iniciará este viernes 16 de abril y en su primera etapa incluirá a 200 mil adultos mayores de 80 años a más que viven en Lima y Callao. Los días de vacunación serán el mismo 16, luego el 17, 18, 23, 24 y 25 de este mes.

Según informó el Minsa, las sedes elegidas están ubicadas en zonas estratégicas de 22 distritos de la capital y serán amplias y muy ventiladas.

Luego este proceso se aplicará en otras regiones del país, así también como en las que ya empezaron la inoculación de los adultos mayores como La Libertad, Arequipa, San Martín, Loreto, Cusco y Cajamarca.

COVID-19: Minsa reporta 234 muertes y 3.580 nuevos casos en las últimas 24 horas

La directora de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, explicó que el padrón único de vacunación se basa en los registros del Reniec y los horarios serán escalonados, como se aplicó en las elecciones generales a través del último dígito del DNI.