COVID-19: Lima y Callao continuarán en riesgo 'muy alto' hasta el 18 de abril

No habrá cuarentena los domingos para la capital del Perú y la región constitucional, pero las restricciones para el uso de carros particulares se mantendrá.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de abril de 2021

Actualizado el 08/04/2021 09:10:41 am

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que Lima Metropolitana y Callao continuarán en la categoría de riesgo muy alto por el COVID-19 al menos hasta el 18 de abril.

COVID-19: Minsa reportó cifra récord de 314 muertes en las últimas 24 horas

La encargada del ente gubernamental también anunció que las evaluaciones a las provincias por su nivel de riesgo de contagio será cada tres semanas y ya no cada dos, como antes.

“Hemos evaluado las medidas que venimos adoptando frente a la pandemia y hemos acordado extender las medidas vigentes frente a la pandemia hasta el domingo 18 de abril, esto es muy importante porque hasta el momento hemos venido haciendo un ajuste a las medidas y una reevaluación de las medidas y si bien permanentemente cada 15 días, cada dos semanas, informábamos de las calificación de las provincias, según el nivel de riesgo. A partir de la fecha haremos la calificación del nivel de riesgo a nivel provincial cada tres semanas, por eso hemos extendido las medidas que están vigentes hasta el domingo 18 de abril”, acotó.

Por ello, en Lima y Callao no habrá cuarentena los domingos, aunque la medida de prohibir que los autos particulares transiten estos días se mantendrá. El horario de toque de queda se mantendrá desde las 9 p. m. a las 4 a. m.

Planta del hospital Rebagliati ha producido 20 mil metros cúbicos de oxígeno desde febrero

La disposición regirá hasta el próximo 18 de abril al menos. Días antes, el Ejecutivo brindará nuevas instrucciones sobre la vigencia de las medidas.