SJL: adultos mayores indignados esperan segunda dosis de vacuna COVID-19

En el parque Huiracocha, los ciudadanos mayores esperan se les aplique la vacuna, pero el centro aún no se encuentra habilitado e incluso tiene material electoral.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de abril de 2021

Actualizado el 12/04/2021 01:46:52 am

Desde las 6 de la mañana, decenas de adultos mayores realizaron largas colas a las afueras del Parque Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que les corresponde. Sin embargo, lejos de empezar con la campaña, el centro de vacunación no estaba habilitado y aún presentaba material electoral.

COVID-19: Minsa reporta 234 muertes y 3.580 nuevos casos en las últimas 24 horas

"No nos deben mentir así. Yo trabajo, tengo responsabilidades y no es posible que nos digan que no nos vacunarán. Los vigilantes nos dicen que podría ser la otra semana, cómo es posible eso", cuenta un furioso Fernando Huayanca (85).

"Yo he venido con mi mamá, quien tiene 85 años, necesita recibir la segunda dosis. Encima, nos han citado (para hoy 12 de abril) y no es dable que no cumplan. Ayer en la noche me dijeron que sí iban a vacunar en el mismo lugar. Tanto cuidamos a nuestros padres, con tanta protección y pueden contagiarse", agregó otra ciudadana a la prensa.

Horas más tarde, el director general de la Diris Lima Centro, Marco Cárdenas, comunicó que la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en el parque Huiracocha se postergaría hasta el miércoles 14 de abril.

COVID-19: Marzo ha sido el mes con más jóvenes fallecidos

"Pedimos perdón a los adultos, cuando se dio la dosis se dijo a cada persona que se iba a comunicar pero es verdad que no hemos informado adecuadamente. El parque zonal Huriacocha es de la Municipalidad de Lima y fue local de votación el domingo. Este parque será devuelto por ONPE mañana en la tarde", declaró Cárdenas. "El proceso de vacunación se retomará este miércoles 14 de abril desde las 8 a.m.", agregó.