COVID-19: Desde hoy se aplicará cuarta dosis a mayores de 50 años

Según tiene previsto el Minsa, el proceso arranca este viernes y rige para todo el país


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de mayo de 2022

Actualizado el 06/05/2022 10:46:41 am

Desde hoy viernes 6 de mayo, el Ministerio de Salud anunció que se comenzará a aplicar el proceso de la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas mayores de 50 años.

COVID-19: Nuevo linaje de ómicron es encontrado circulando en Perú

A través de un comunicado señaló que las personas mayores de 50 años podrán aplicarse la cuarta dosis si cumplen con el principal requisito: que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19. De esta manera, ya podrán acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir el refuerzo.

“La administración de una cuarta dosis solo estaba permitida en personas mayores de 70 años, personal de salud y personas inmunosuprimidas, sin embargo; se vio necesario ampliar este rango etario”, refirió el Minsa.

De esta manera, ahora más de 8 millones de personas podrán renovar su protección contra el SARS-CoV-2, según datos de la plataforma de información en salud Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).

Perú registra descenso de casos COVID-19 por 12 semanas consecutivas

La decisión del Minsa de aplicar una cuarta dosis a este nuevo grupo poblacional se tomó en base a las recomendaciones del Comité de Expertos en Inmunizaciones, y es similar a la que adoptaron entidades sanitarias de otros países como el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según información presentada por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa.

 

TAGS RELACIONADOS

MINSA

|

Cuarta dosis

|

COVD

|