COVID-19: Embarazadas podrán ser vacunadas desde este sábado 12

Podrán ser inmunizadas las mujeres mayores de 18 años y con más de 28 semanas de gestación.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 10 de junio de 2021

Actualizado el 10/06/2021 07:32:16 am

A través de una conferencia de prensa desde la Villa Deportiva Nacional (Videna), Francisco Sagasti anunció que este sábado 12 de junio, mujeres embarazadas mayores de 18 años y con más de 28 semanas de gestación, podrán ser vacunadas contra el COVID-19.

COVID-19: Hospital del Niño de San Borja reduce casos de neumonía gracias al correcto lavado de manos

El mandatario precisó que este grupo poblacional se une al que ya viene siendo inmunizado, medida que surge tras seguir las recomendaciones del Comité de Ética.

"Así iremos incorporando a más grupos de manera progresiva, de tal forma de vacunar a aquellas personas que son más vulnerables como lo venimos haciendo con los adultos mayores, y una vez terminado eso que espero sea antes de mediados de julio, abriremos el proceso de vacunación a otras poblaciones", añadió.

Sagasti Hochhausler expuso el avance del proceso vacunatorio, revelando la ya aplicación de más de 4 millones de dosis; además de un promedio de 100 mil fármacos colocados a diario.

"Si mantenemos ese ritmo, y eso tiene programado el Gobierno, para el 28 de julio que debemos dejar el cargo ya habremos vacunado a todos los adultos mayores y prácticamente a todas las personas con comorbilidad como y se viene haciendo", agregó.

COVID-19: Arequipa supera las 5 mil muertes por coronavirus

"Ya tenemos aseguradas más de 61 millones de dosis de vacunas y seguimos negociando con más laboratorios para contar con más vacunas, y dejar al próximo gobierno la total y absoluta seguridad de vacunar a todos", concluyó el jefe de Estado.