COVID-19: Más de 4,5 millones de niños y adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer

Padres deberán firmar el consentimiento informado para que su hijo reciba la inoculación


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de octubre de 2021

Actualizado el 13/10/2021 05:47:50 am

El Ministerio de salud informó que cómo parte del protocolo estipulado para llevar a cabo la vacunación contra la COVID-19 en niños y adolescentes de 12 a 17 años, se deberá estar acompañado del padre, madre o apoderado para firmar el consentimiento informado

COVID-19:MINSA espera vacunar al 50% de la población objetivo

Según informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, esta medida está contemplada en el protocolo de vacunación contra el Coronavirus para este grupo etario. 

Por tratarse de menores de edad, el consentimiento debe ser firmado por el padre de familia o apoderado. En ese sentido, cuando hagamos la convocatoria, estaremos recibiendo al padre, madre o apoderado y al hijo/a para la firma del consentimiento informado y para que se realice el proceso estipulado”, explicó en Andina al Día.

Asimismo, informó que en el Perú hay poco más de 4,5 millones de adolescentes de 12 a 17 años, quienes serán inoculados con la vacuna de Pfizer. También explicó que no hay una fecha confirmada para iniciar la vacunación de este grupo, Jiménez dijo que será pronto y no en el mes de diciembre como inicialmente se había proyectado.

COVID-19: Se lograron aplicar más de 441 dosis de vacuna a personas en inmediaciones de iglesia Las Nazarenas

Estamos vacunando antes de ese período y la idea es que terminemos el año con este grupo también protegido", acotó

TAGS RELACIONADOS

MINSA

|

COVID

|