COVID-19: Posponen vacunación a adultos mayores por elecciones

Inmunizaciones se reanudarían el miércoles 14 de abril, según Ministerio de Salud.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de abril de 2021

Actualizado el 12/04/2021 02:19:26 am

Más temprano, se reportó casos como el del parque Huiracocha en San Juan de Lurigancho donde se formaron largas colas de adultos mayores a la espera de recibir la segunda dosis de vacunas contra el COVID-19; sin embargo, centros como el mencionado no se encontraban habilitados.

SJL: adultos mayores indignados esperan segunda dosis de vacuna COVID-19

Con material electoral aún en varios locales que hicieron de centros de votación para las Elecciones generales 2021 del pasado 11 de abril, el malestar en los ciudadanos fue evidente. Las autoridades se pronunciaron al respecto.

"Primero queremos pedir las disculpas del caso a los pacientes, adultos mayores, quienes tenían que recibir la segunda dosis, así como a sus familiares y acompañantes", declaró el director general de la Diris Centro del Minsa, Marco Cárdenas.

Tres semanas después de habérseles colocado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, las personas asistieron al local como se les indicó en un inicio. Cárdenas informaría que las inoculaciones para este sector de la población se retomarían el miércoles 14 de abril a las 8 a. m.

COVID-19: Minsa reporta 234 muertes y 3.580 nuevos casos en las últimas 24 horas

"Estamos implementando todas las medidas para que la vacunación, que reinicia el miércoles, sea llevada oportunamente, así como tener todos los equipos dispuestos para lo que se necesite, así como un equipo de información para explicar a la población", indicó el representante de salud.