Planta del hospital Rebagliati ha producido 20 mil metros cúbicos de oxígeno desde febrero

La planta con capacidad de elaborar 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y de suministrar hasta 50 balones por día ha trabajado las 24 horas todos los días desde su inauguración.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de abril de 2021

Actualizado el 05/04/2021 07:40:56 am

El 22 de febrero entró en funcionamiento la nueva planta de oxígeno medicinal del hospital Edgardo Rebagliati Martins, y desde entonces ha producido un total de 20,000 metros cúbicos del insumo, abasteciendo así a más de 2,000 balones de oxígeno de alta pureza para pacientes COVID-19.

Ministro de Salud: "Todos los adultos mayores serán vacunados antes de 28 de julio"

La producción ha permitido atender tanto a pacientes que han desarrollado cuadros moderados y críticos por el Sars-Cov-2; muchos de ellos hospitalizados en las distintas áreas y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

"Este moderno equipo, instalado en febrero de este año, produce 30 metros cúbicos de oxígeno por hora y llena 50 balones cada 24 horas, lo que permite suministrar oxígeno de forma oportuna”, precisó Ricardo Camilo, técnico en la planta de oxígeno del hospital Rebagliati.

Camilo también explicó que la planta posee la capacidad de tomar el aire del ambiente y proporcinarle el porcentaje de alta pureza requerido. "La planta toma aire del ambiente, lo filtra y comprime, para luego convertirlo en oxígeno medicinal con un nivel aproximado del 93? pureza", agregó.

La maquinaria trabaja 24 horas al día desde el inicio de actividades en febrero último, además de permitir la distribución del producto a otros centros de salud de la Red Rebagliati como Angamos, Uldarico Rocca y Carlos Alcántara.

Médico puneño derrotó al COVID-19 con el 80? pulmones afectados

Con ella, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que desde el inicio de la pandemia, se hizo posible la intalación de 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y pretenden ampliar la cantidad de maquinarias productoras de oxígeno a 29 dentro de un no muy lejano tiempo.