Joven emprende negocio de moda en medio de la pandemia y prepara su tercera colección

Fiorella es una joven de 28 años que se las ingenia para sacar adelante su marca GUNA.


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Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de marzo de 2021

Actualizado el 11/03/2021 04:42:04 am

En medio de la pandemia esta joven emprendedora apunta a posicionarse en el top del rubro textil con su apuesta por resaltar las cualidades de la mujer. Sobra decir que estos últimos tiempos han cambiado fundamentalmente la forma en la que vivimos, tanto como sociedad e individualmente. En épocas difíciles muchos peruanos y peruanas se han visto en la necesidad de echar mano de su resiliencia, capacidad de improvisación y trabajo duro para poder salir adelante en el día a día. 

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Una clara muestra de ello se aprecia en la parte laboral, pues con los cambios que han sufrido numerosos rubros, miles se han visto incursionando en ocupaciones paralelas, en ocasiones con resultados sorprendentes. Tal es el caso de Fiorella Pantoja Vicente quien, al decidirse a seguir su pasión por el diseño de moda, por las presentes circunstancias, ha creado una marca que ya está dando mucho de qué hablar.

Originaria de Cañete, Fiorella es una joven de 28 años que actualmente vive en Lima. Es titulada en la carrera de Administración de Negocios Internacionales y ha llevado cursos y diplomados en el área comercial y de ventas. Previo a ello, durante cuatro años se vino desempeñando de manera independiente en su empresa dedicada al rubro de Inventario & Tasaciones.

Sin embargo, debido a la pandemia, Fiorella decidió incursionar en el rubro textil. “Esta decisión llegó respaldada por mi pasión a la moda y las nuevas tendencias, algo presente en mí desde que me encontraba en el colegio. Es así que surge GUNA, que significa ‘Cualidad de la naturaleza de la Mujer’. La marca apuesta por destacar la belleza de la mujer a través de looks naturales, creativos, frescos y versátiles”, nos dice Fiorella. Lo que se ha traducido en prendas únicas y exclusivas.

De esta manera, lo que empezó como una aventura para Fiorella se ha convertido en un sobresaliente emprendimiento que ha hecho posible la materialización de una novedosa marca que va en camino a convertirse en una favorita para todas las peruanas.

¿Cuánto tiempo lleva Guna en el mercado?

Seis meses en el mercado, debido a la para laboral decidí aventurarme en tiempo de pandemia y lanzar mi primer colección en setiembre. Ahora ya estoy preparando la tercera colección para otoño e invierno. 

¿Fue difícil captar clientes?

Al inicio ha sido todo un reto, mucha competencia para nosotros. Inicié este emprendimiento con una socia pero yo me he quedado al mando de este emprendimiento, porque debido a temas personales mi socia no pudo seguir. Este trabajo requiere de constancia. Empecé ofreciendo a mis amigas y familiares, ya luego lo he venido manejando por redes sociales. 

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¿Qué necesitaste para emprender este negocio?

Mi mamá, en su momento se dedicó a vender ropa. Por ese lado de todas maneras tenia visión, siempre me ha gustado tener algo independiente, un negocio. Yo misma diseño mis modelos y con 400 soles pude emprender mi sueño. 




 

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