Mamitas luchadoras triunfan en el rubro de la belleza

A pocos días de celebrarse el ‘Día de la Madre’ dos jóvenes emprendedoras nos comparten su historia.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 07 de mayo de 2021

Actualizado el 07/05/2021 02:31:12 am

Elizabeth y Yoselyn Quisperima son dos jóvenes hermanas que desde muy pequeñas soñaron con tener su propio negocio, llegar a ser sus propias jefas y poder manejar sus tiempos. Sobre todo ahora que son mamás. Y a pocos días de celebrarse el ‘Día de la Madre’ ambas nos cuentan que ‘Kalash Detalles’, el nombre de su emprendimiento, se inspiró en sus hijas, dos niñas hermosas a las que les pusieron Kalessy y Ashley.

Economía peruana creció cerca de 1.5% en el primer trimestre del año, según BCR

Estas jóvenes mamitas desde niñas valoran cada sol que llega a sus manos, pues junto a su mamá, doña Leti, enfrentaron la adversidad y juntas lograron construir su casa y reunir dinero para culminar sus estudios. En medio de la pandemia, Elizabeth se quedó sin trabajo y esta situación fue el impulso definitivo para que ellas junto a sus esposos y su madre emprendieran un negocio bastante rentable y se volvieran expertas en el rubro de la belleza.

“En Kalash puedes encontrar toda clase de maquillaje, accesorios, joyas, máquinas para el cabello y  todo lo que necesitas para la casa como escobillas, almohadas y hasta teteras. Visiten nuestra página y encuentren el regalo ideal para su mami, hermana, cuñada en su día. ¡Feliz Día de la Madre! A todas esas mujeres de lucha”, nos dice Yoselyn.

¿Cómo nació la idea de emprender este negocio?

Inició en medio de la pandemia, debido a que mi hermana Elizabeth que trabajaba en una tienda por departamento se quedó sin trabajo y lamentablemente nos golpeó muy fuerte la situación como familia, queríamos ayudarnos y no sabíamos qué hacer. Al principio ayudábamos a una tía a vender sus productos y nos ganábamos una comisión por vender. Luego se nos ocurrió que nosotros podríamos comenzar a vender productos a precios muy económicos, y optamos por pedir prestado el capital a mi mamá. Hoy por hoy toda la familia está incluida en las ventas y delivery.

Mi mamá, mi hermana, mi esposo y mi cuñado (Los chicos son los que nos ayudan con las entregas a nivel de Lima Metropolitana) Hasta mi suegra nos ayuda con las entregas en las estaciones de tren. Somos una familia bastante unida.

¿Anteriormente a qué se dedicaban?

Yo trabajo en una compañía de seguros desde hace 5 años y mi hermana trabajaba en una tienda por departamento, pero con la pandemia perdió su empleo.

¿Con cuánto capital iniciaron?

Con un aproximado de S/6,000.00

¿Qué significa Kalash?

Para nosotros el nombre Kalash es súper importante, debido a que son las letras iniciales del nombre de nuestras pequeñas hijas, Khalessy & Ashley que son el motivo inicial para seguir creciendo.

Para crear el nombre, inicialmente pensamos en el nombre de mi hermana Elizabeth y el mío Yoselyn, pera esta opción que quedó descartada. Ahora es más especial.

¿Cómo las ubicamos?

Nos pueden ubicar en las redes sociales Facebook e Instagram como ‘Kalash Detalles’.