Día de la Madre: plataformas digitales darán mayor visibilidad a productos de mypes

Presidenta del Comité de la Pequeña Industria, Dalila Gamarra, sugirió a mypes ser más 'agresivas' a través de plataformas online.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de abril de 2021

Actualizado el 05/04/2021 08:09:31 am

Aún falta poco más de un mes para el Día de la Madre, pero algunos negocios, como los textiles y de confección, ya empezaron sus campañas para disminuir el impacto de la pandemia en su economía. Según el Comité de la Pequeña Industria (Copei), los productos deberían tener más impacto en las plataformas digitales.

“Vamos por ti”: El servicio de transporte para personas con discapacidad

“De alguna manera, las mypes deben unirse a las plataformas virtuales porque eso permitirá tener un poco más de ingresos, pese a que no es como en años anteriores, pero ya hay varios negocios que están apostando por ese medio para esta campaña”, señaló la presidenta del gremio, Dalila Gamarra.

“La campaña por el Día de la Madre genera mucha expectativa, pero por un tema de mercado hay que tener una estrategia de ventas en lo digital”, agregó a manera de sugerir mayor ímpetu en las plataformas online.

Como medida para apoyar a las emprendedoras que se vieron afectadas económicamente por la pandemia, Gamarra como líder de la Red de Mujeres Empresarias del Perú lanzaría en mayo la Feria Virtual de Mujeres Empresarias del Perú-REDMEP; actividad que organizará junto al Ministerio de la Prodicción.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, señaló por su lado que a la fecha existen 4,000 empresas que comercializan sus productos a través de la plataforma Gamarraperu.pe.

“Comenzamos con una licuadora y una papaya”

“Las micro y pequeñas empresas no están ni capacitadas ni preparadas para ese gran salto tecnológico, pero aún así se está haciendo un esfuerzo por la digitalización y vamos poco a poco”, acotó.

TAGS RELACIONADOS

Gamarra

|

Emprendimiento

|

Día de la Madre

|

COVID-19

|

Mypes

|