Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 18 de February de 2023
Actualizado el 18/02/2023 03:46:20 am
La mayoría de niños y jóvenes pronto regresarán a clases y esta puede ser una buena oportunidad para emprender un negocio relacionado al inicio del año escolar y puedas ganarte un dinerito extra.
8 negocios sencillos y lucrativos para emprender por San Valentín
Por ello, Limay.pe te presenta cinco alternativas para emprender relacionadas con la campaña escolar:
1. MOVILIDAD ESCOLAR
Si tienes una camioneta en casa podrías darle un buen uso. En la época escolar muchos niños necesitan ser llevados al colegio, así que podrías empezar dándote a conocer con amistades. En este tipo de servicio los padres buscan personas confiables, por lo que si eres cercano a ellos tendrás una ventaja.
Lo imprescindible es que tu vehículo reúna todas las condiciones de seguridad y que seas un chofer altamente precavido y confiable.
2. VENTA DE ÚTILES ESCOLARES
La compra y entrega de útiles escolares es una interesante oportunidad para emprender. Hoy en día se ha innovado con el servicio: entrega delivery, con forrado extra de cuadernos en base a los requerimientos de la lista, etcétera.
Todo depende del ingenio del dueño del negocio. Si te interesa un negocio de este tipo, busca proveedores para elegir el precio más conveniente (pueden ser mayoristas). Si no tienes local empieza en casa bajo el método delivery.
3. CURSOS DE NIVELACIÓN
Si tienes paciencia y facilidad para enseñar, te contamos que los cursos de nivelación son requeridos antes y durante la época de clases. Muchos padres se interesan en capacitar a sus hijos para que tengan un mejor rendimiento escolar, así que podrías ofrecer este servicio.
4. CONFECCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES
Al inicio del año escolar siempre hay gran demanda de uniformes, ya sea para colegios públicos o privados. Si tienes conocimientos en corte y confección, hacer uniformes podría ser una buena idea de negocio.
5 negocios rentables que puedes emprender en este verano
5. CLUB DE LECTURA
Algunas personas no tendrán un lugar seguro donde dejar a sus hijos después del colegio, por ello los clubes de lectura o los pequeños espacios para cuidar a los pequeños pueden ser una opción. Podrías comenzar dándote a conocer con amistades.