Abuchean a Boluarte durante paseo de bandera en Tacna

Ceremonia de aniversario de Tacna contó con 15 minutos de su presencia y, de pronto, ingresó su seguridad y la retiró tras las constantes pifias


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de August de 2023

Actualizado el 28/08/2023 01:28:49 am

Este lunes se celebra el 94 aniversario de la reincorporación de Tacna a la patria, en la que se conmemora con el tradicional paseo de bandera, que esta vez, cobraron notoriedad los abucheos de los que fue objeto la presidenta Dina Boluarte, de parte de los tacneños.

¿Por qué no se podría aplicar el Plan Bukele en el Perú?

“Dina, renuncia”, escribieron en carteles, que se vieron desde los balcones y desde donde se esperaba el paso de la mandataria. Asimismo, “Dina asesina”, se escuchaba desde la avenida Leguía, de la también llamada Ciudad Heroica.

Al estar acompañada de sus ministros, Dina Boluarte intentó hacer caso omiso a los abucheos y protestas en su contra, pero fue evidente su malestar con las expresiones de su rostro. Esto llevó a que la presidenta se marchara rápidamente de Tacna con destino de Lima.

Congreso: Impulsarán moción de vacancia contra Soto tras nueva denuncia

Mientras se retiraba, la jefa de Estado no declaró a la prensa. Acompañó la procesión desde la plaza de La Mujer hasta la avenida Pinto, aproximadamente. El paseo de la bandera contó con 15 minutos de su presencia y, de pronto, ingresó su seguridad y la retiró.

TAGS RELACIONADOS

Tacna

|

Dina Boluarte

|

Abucheos

|