Daniel Abugattás asegura que presidenta del Congreso censura a la prensa

Excongresista dijo que el Parlamento es la institución que debe defender la democracia, pero aseguró que es “donde más se viola la democracia”


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 15 de mayo de 2022

Actualizado el 15/05/2022 10:55:28 am

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás se pronunció respecto a la actual titular de esta institución, María del Carmen Alva, y su posición de aún no dar autorización para que los medios de prensa ingresen al interior del Palacio Legislativo para observar las labores que se realizan.

Urresti arremete contra Aliaga: “Págale a la SUNAT"
Abugattás aseguró que existe una censura a la prensa por parte de Alva Prieto, y aclaró que la Junta de Portavoces no se encarga de decidir si los medios ingresan o no al Parlamento.

“Han creado un engendro que se llama Junta de Portavoces. Ella (María del Carmen Alva) dice que la Junta de Portavoces determinará cuándo los periodistas ingresan. La Junta de Portavoces no tiene esas atribuciones, lo que está haciendo la señora Alva en este momento tiene un nombre y se llama censura de prensa, como lo hizo Velasco Alvarado y como lo hizo Fujimori”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el extitular del Legislativo aseveró que este hecho debe ser denunciado por el Ministerio Público. Asimismo, dijo que todos los días se cometen delitos con decisiones que se toman en Junta de Portavoces “censurando la libertad de expresión en el Parlamento”.

Hoy más de 140 organizaciones políticas elegirán a sus candidatos a las elecciones municipales 2022
“Esas manifestaciones que estamos viendo son situaciones que están poniendo al país en una indefinición. La principal institución que debiera defender la democracia en el Perú es donde más se viola la democracia”, añadió Daniel Abugattás.