Acusan a Dina Boluarte de estar detrás de la vacancia presidencial

Legisladora de Perú libre, indicó que vicepresidenta sería la gestora de dicha idea y que la habría canalizado a través de Patricia Chirinos de Avanza País


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 18 de November de 2021

Actualizado el 18/11/2021 02:17:32 am

La congresista de la República, Kelly Portalino, de la bancada de Perú Libre, se refirió a la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo y mediante su cuenta de Twitter dio a entender que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, sería la gestora de dicha idea y que la habría canalizado a través de Patricia Chirinos de Avanza País.

Confirman que clases regresarán al 100% en marzo de 2022

Según la legisladora de Perú Libre, esta iniciativa de Boluarte, sería un golpe de Estado. “No podemos concebir que una persona con ansiedad de poder desde la sombra plantea la vacancia presidencial a través de la Congresista Chirinos, en la política nada es casual, todo responde a intereses económicos y políticos. ¡No al Golpe!”, se logra leer en el tuit.

El Popular

“La vacancia la han pedido desde que el presidente asumió el cargo. No se puede seguir generando más crisis política desde el Parlamento. Hay una crisis sanitaria y económica que resolver”, agregó la funcionaría pública.

Castillo en CADE: Insiste con revisar contrato de Camisea

Como se recuerda, en Octubre último, Dina Boluarte, fue acusada de haber pagado una fuerte suma de dinero a medios de comunicación para que la favorezcan en caso Castillo Terrones fuese vacado. Este hecho hizo que la Ministra Desarrollo, enviara una carta notarial a Ricardo Belmont, pidiendo que se retracte.